Vive la Vida

Argentina florece verde

Argentina florece verde

Te contamos todo para empezar tu propio cultivo

El clamor y, muchas veces, pedidos desesperados de pacientes con enfermedades crónicas, cayó en suelo fértil y Argentina florece verde.

En materia de consumo de Cannabis medicinal y su cultivo, nuestro país picó en punta con la promulgación de la ley No. 27350, en 2017,y más recientemente, en mayo de 2022, naciendo de su esqueje, promulgó la ley 27669, sobre el uso industrial del Cannabis y Cáñamo.

Está legislación debatida y, finalmente, consensuada, rindió sus frutos (o para seguir con la jerga, “sus flores”). Además de establecer el marco normativo para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y paliativo del dolor, de la planta de Cannabis y sus derivados, promete generar una gran cosecha verde, no solo en variedades de semillas de Cannabis y sus cogollos, sino también extensivo a los ingresos económicos, provenientes de la exportación, que la actividad está destinada a producir.

Para comprender mejor los alcances regulatorios de las leyes promulgadas, es necesario, primeramente, hablar del Registro del Programa de Cannabis, REPROCANN.

¿Qué es el REPROCANN?

EL Reprocann o Registro del Programa de Cannabis es la base de datos, diseñada por el gobierno,  que cumple con la función de registrar a aquellas personas que, con fines de tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, pueden acceder a un cultivo controlado de la planta de cannabis. La inscripción es gratuita y se necesita prescripción médica. Un dato a tener en cuenta es que en distintos hospitales del país, algunos médicos ya han prescripto a sus pacientes la utilización de Cannabis.

Y la pregunta brota sola: ¿Qué enfermedades pueden tratarse o disminuir su sintomatología con el consumo de Cannabis?

Como antiemético, detiene y previene las náuseas y los vómitos, en pacientes sometidos a quimioterapia. Como analgésico y relajante muscular, alivia el dolor en afecciones crónicas artritis reumatoidea e incluso afecciones de índole nerviosa (esclerosis múltiple, Parkinson, Alzheimer) . Estimula el apetito, ayudando a personas que bajan de peso por efecto de enfermedades como el VIH o el cáncer.

Si contás con la gracia de no necesitar consumir Marihuana para uso terapéutico, mirá para los costados, seguro, tenés a alguien a quien podés ayudar y ¡de eso se trata Good Brothers! Enterate acá de los roles que permite el REPROCANN, ¡todos para uno, uno para todos!

Además de registrarte en el REPROCANN, que es bastante más simple que elegir la semilla, mantener sanos, con la iluminación adecuada y correctamente nutridos tus cultivos (por esto, ¡consultanos!, en Good Brothers sabemos cómo ayudarte)¿Qué más necesitás saber para cultivar y/o consumir Cannabis o Marihuana? A continuación, empezamos a disipar algunas dudas:

  • Autocultivo, ¿cuánto y dónde?:  Podés cultivar Marihuana en interior (in door) hasta 9 plantas florecidas y tenés que disponer de una superficie de no más de 6 m2 y en exterior, hasta 15 m2.
  • ¿Cuánto Cannabis podés transportar? Podés trasladarte sin problemas, con hasta 6 unidades de goteros con 30 ml. de contenido, o hasta 40 gr. de flores secas.
  • ¿Cómo se consume el Cannabis o Marihuana terapéutica? Se puede fumar, inhalar utilizando un vaporizador (conectalo a un bong y obtené efectos inmediatos), vía oral a través de aceites o grageas, vía tópica (con cremas) y por vía nasal, con la aplicación de sprays nasales.

¡Que el humo no te tape este blog, pensado, especialmente, para revelarte una mundo verde, que al fin, germina! Suscribite aquí.

En nuestra próxima nota, te enseñamos cómo elaborar tu propio aceite de cannabis, con la fórmula exclusiva de Good Brothers, porque entre hermanos, ¡no hay secretos! 😉

Argentina florece verde en GOOD BROTHERS Grow Shop.